¿CUAL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-standard,theme-bridge-3,bridge-core-2.2.6,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿CUAL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

¿CUAL ES LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR?

¿En cual posición puedo dormir mejor?

A lo largo de los años me han preguntado muchas veces cuál es la mejor postura para dormir.
Existen una serie de recomendaciones generales:
1. Posición fetal: es la mejor postura siempre que la almohada no sea ni muy alta ni muy baja (grosor medio) y se encuentre correctamente situada en el espacio cervical para preservar la alineación de la columna cervical. También se puede utilizar un cojín o almohada entre las rodillas si existiera alguna molestia de la zona lumbar o de la cadera.
2. Boca arriba: Es aconsejable poner una almohada debajo de la cabeza de tamaño medio para que no altere las curvaturas del cuello.
Existe la opción de utilizar un cojín debajo de las rodillas para quitar tensión a la zona lumbar.
3. Boca a abajo: Esta es una postura que se debe evitar, ya que se arquea en exceso la zona lumbar produciendo una hiperlordosis lumbar y una rotación forzada del cuello; esto, a su vez, a largo plazo puede producir dolor y posibles tortícolis, entre otros.
Si no puedes evitar dormir en esta postura te aconsejo que utilices un cojín debajo de la tripa o de los tobillos para evitar, en la medida de lo posible, un excesivo arqueo de la zona lumbar.
A mí lo que realmente me parece interesante es analizar los hábitos posturales y las rutinas durante el día, ya que si existiera alguna patología se va a manifestar durante la noche. Si tu espalda está sana, es más difícil que se origen dolores en ella mientras duermes.
¡Os deseo un feliz y reparador descanso a tod@s 😴!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Uso de cookies

fisiofulness utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
Abrir chat