LAS LESIONES MÁS COMUNES DEL GIMNASIO
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LAS LESIONES MÁS COMUNES DEL GIMNASIO

LAS LESIONES MÁS COMUNES DEL GIMNASIO

LAS LESIONES MAS COMUNES EN EL GIMNASIO Y CONSEJOS PARA PREVENIRLAS
Cada vez existe una mayor conciencia sobre como llevar una vida saludable de ahí que cada vez un número mayor de personas incluya el deporte entre su rutina diaria.
Realizar ejercicio sin una buena orientación e información sobre la actividad deportiva más adecuada a cada persona, puede dar lugar a lesiones inesperadas.
Entre las lesiones más frecuentes en el gimnasio se encuentran:
– Cuando se realiza elíptica y/o bicicleta estática: Existe mayor riesgo de sobrecarga en el gemelo y sóleo. Recuerda la importancia de un buen calentamiento antes de iniciar la actividad, y recuerda evitar realizar un gesto intenso cuando sientas fatiga muscular para prevenir la rotura fibrilar durante la práctica deportiva.
– En la cinta de correr: es frecuente que se produzca inflamación articular y tendinopatía en el tendón rotuliano. Para evitar lesiones por el impacto sobre la articulación, lo mejor es trabajar el tono muscular del cuadríceps, glúteo y abdomen, potenciándolos evitarás que todo el peso del cuerpo recaiga sobre la rodilla. Es importante que el ejercicio se realice de forma progresiva para que exista una buena adaptación a la actividad.
– En el remo: Suele haber sobrecarga de la musculatura dorsal. Para prevenir la sobrecarga, lo mejor es tener una buena ergonomía postural durante el ejercicio y descansar cuando nuestro cuerpo nos lo pida.
Chequea en qué nivel de actividad física te encuentras en este momento y programa tu rutina de entrenamiento en función de este. Pide asesoramiento profesional siempre que lo necesites para que te ayude a evaluar tu progreso.
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