Fisiofulness fisioterapia y osteopatía en pozuelo de Alarcón
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¡HAZ DE TU COMIDA TU MEDICINA!

¡HAZ DE TU COMIDA TU MEDICINA!

CONSEJOS PARA POTENCIAR EL SISTEMA INMUNE

Damos la bienvenida al otoño y a su espectacular festival de color que pinta los paisajes de característicos tonos intensos a la vez que suaves. También bajan las temperaturas, por lo que para muchos, este cambio de estación supone volver a los resfriados…

Este año estamos especialmente concienciados en la prevención, más que en la curación de enfermedades. Por ello, a continuación os dejamos unos sencillos a la vez que efectivos trucos para fortalecer nuestras propias defensas:

  • Tomar el sol, ya que es la mejor forma de sintetizar la vitamina D.
  • Siempre que sea posible, hacer escapadas que nos mantengan en contacto con la Naturaleza.
  • Dormir bien.
  • Realizar actividad física con regularidad.
  • Cuidar la alimentación con alimentos naturales, saludables y de temporada, para beneficiarnos al máximo de todos sus nutrientes.

Estos aspectos tan cotidianos han demostrado tener un impacto positivo en el sistema inmune. Por el contrario, la falta de descanso, niveles de estrés excesivos, hábitos sedentarios y una alimentación basada en productos ultraprocesados debilitan sensiblemente la capacidad de mantener la salud.

PERO… ¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNE Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON LA ALIMENTACIÓN?

El sistema inmunológico es la barrera de defensa natural del cuerpo, la que se encarga de protegernos ante infecciones y demás microorganismos invasores (virus o bacterias). 

Los principales nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de este sistema son las vitaminas A, B6-B9-B12, C y D y, los minerales cobre, hierro, zinc y selenio

Además, si tenemos en cuenta la especial situación actual que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, estudios recientes señalan que la mortalidad por COVID está asociada al déficit de hierro, zinc, vitamina D,C y B12.

España es uno de los países junto con Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido que menos ingiere estos nutrientes.

Recuerda:

Cuidar la alimentación no es por moda o por peso, ¡es por SALUD!

La alimentación lo es todo, es la gasolina que le das a tu cuerpo y a partir de la cual obtiene nutrientes para funcionar. En nuestras consultas de fisioterapia y osteopatía insistimos mucho en este aspecto para facilitar y acelerar la recuperación de lesiones e incluso para evitar posibles recaídas, por ejemplo.

En este caso nos hemos centrado en el sistema inmune y, a igual que hicimos en verano con el post “Nutre tu vida llenándola de colores” de nuestro blog FisioFulness, hoy queremos hacerte llegar un nuevo y actualizado listado con los alimentos indicados para esta temporada otoñal… ¡Allá vamos!

Este año es sin duda alguna muy diferente, pero cada obstáculo puede convertirse en una importante lección de la cual obtener un aprendizaje. 

Esperamos que esta pequeña guía os sea de utilidad y haya conseguido resolver algunas de vuestras dudas. 

¡Ponte en contacto con nosotros si quieres más información! 

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