Fisiofulness fisioterapia y osteopatía en pozuelo de Alarcón
16040
post-template-default,single,single-post,postid-16040,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge-3,bridge-core-2.2.6,woocommerce-no-js,fpt-template-bridge-3,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

¿CUÁNDO TENGO QUE IR AL FISIOTERAPEUTA?

¿CUÁNDO TENGO QUE IR AL FISIOTERAPEUTA?

Todos nos hemos preguntado alguna vez esta cuestión, ya que el ámbito de la fisioterapia aborda muchos campos y no siempre sabemos si debemos acudir primero al fisioterapeuta, al médico o a otros profesionales. 

Cuando los pacientes llegan a consulta escuchamos de manera recurrente frases como: “me lleva doliendo una semana, pero no sabía si tenía que venir” ; “vengo aquí pero no sé si tenía que haber ido al médico antes” ; “tengo tanto dolor que me da miedo que me toques” ; “llevo tanto tiempo con el dolor que no creo que se pueda resolver nunca” ; “solo vengo cuando tengo tanto dolor que no puedo aguantar más”…

“NO SÉ SI TENÍA QUE VENIR AQUÍ O AL MÉDICO”

Tenemos que saber y recordar siempre que cuándo nos duele algo es nuestro cuerpo diciéndonos que algo pasa, por lo que no debemos dejarlo pasar sin hacer nada. 

Nada duele lo normal porque lo normal es que no duela nada 

Si nos empieza a doler algo de manera repentina, muy fuerte y sin ningún motivo aparente, debemos acudir al médico para descartar cualquier patología grave y después, si se han descartado y nos sigue doliendo, se puede acudir al fisioterapeuta.

Si hemos tenido una caída o un golpe fuerte, es recomendable ir primero al médico para que nos hagan las pruebas oportunas y descartar posibles fracturas.

A pesar de esto, si primero venís al fisioterapeuta, no pasa nada. Nosotr@s os vamos a decir si podemos o no ayudaros, ya que mediante nuestra entrevista y test pertinentes vamos a saber si entra dentro de nuestras competencias o no. En el caso de que no, no hay problema porque os derivaremos al profesional adecuado.

ME DA MIEDO QUE ME TOQUES PORQUE HE OÍDO QUE IR AL FISIO DUELE MUCHO Y YO TENGO MUCHO DOLOR

Bien, ir al fisioterapeuta no significa directamente dolor y sufrimiento. Cada caso es diferente y hay unas técnicas más dolorosas que otras y más o menos intensas. 

Como profesionales de la salud, debemos seguir un razonamiento clínico para saber qué técnicas son las adecuadas para cada persona y patología, por lo que no tengas miedo. Nos adaptamos a ti y a tus circunstancias.

SOLO VENGO CUANDO NO AGUANTO MÁS EL DOLOR

Normalmente y desde hace mucho tiempo, los fisioterapeutas nos hemos centrado en el manejo del dolor pero no podemos olvidarnos de la prevención. Sí sí, has leído bien, la prevención dentro de nuestro ámbito es muy importante. Podemos valorar la postura y la biomecánica del cuerpo para poder prevenir lesiones y daros consejos sobre ejercicios específicos para mejorar en vuestro día a día o en vuestro deporte. 

También tenemos que tener en cuenta que a medida que pasan los años, nuestro cuerpo va perdiendo movilidad de ciertas zonas. Venir a consulta para que valoremos dónde se está perdiendo esa movilidad y darle solución, es muy beneficioso para nuestra salud. 

¡RECUERDA!

 El dolor es un aviso de nuestro organismo de que algo pasa

 La prevención es mucho más importante que la curación

Nuestro organismo con el paso del tiempo va perdiendo movilidad y es necesario darle los estímulos correctos para paliar esta pérdida

Si hay dudas de ir o no al fisio, ¡pregúntanos! Como profesionales sanitarios somos capaces de derivar a otros profesionales si tu dolencia no es de nuestras competencias

No Comments

Agrega un comentario